El buque escuela Cuauhtémoc sufrió un accidente al chocar contra el puente de Brooklyn en Nueva York, mientras contaba con al menos 200 personas a bordo.
La Marina, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, ya dio a conocer que el velero Cuauhtémoc sufrió un percance durante la maniobra de zarpe.
Un barco con 200 personas a bordo chocó contra el Puente de #Brooklyn. #Autoridades ya realizan una operación de búsqueda y rescate en la zona pic.twitter.com/rpWnvh6d98
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 18, 2025
Te recomendamos:Comerciante de mariscos muere tras ser atropellado en Coatzacoalcos; hoy 17 de mayo de 2025
¿Qué se sabe del choque del barco mexicano en Nueva York?
La institución dio a conocer que el percance que tuvo el buque escuela en el puente de Brooklyn provocó daños materiales.Por su parte, el estado del personal y material se encuentra en revisión por las autoridades navales.
Another view of the Cuauhtémoc hitting its masts into the Brooklyn Bridge on Saturday.
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) May 18, 2025
The ship is reportedly a Mexican Navy training vessel. pic.twitter.com/Hy8xyxIbEW
Tras la colisión del Buque Escuela Cuauhtémoc, la Secretaría de Marina dio a conocer que 22 tripulantes resultaron heridos. De ellos, 19 están siendo atendidos en hospitales de la zona, y tres presentan lesiones de mayor gravedad. La Marina también confirmó que ningún tripulante cayó al mar, por lo que no se requirieron acciones de rescate.
Durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) May 18, 2025
El estado del personal y material se encuentra en… pic.twitter.com/7imVEzks4m
A través de redes sociales se ha compartido el momento exacto donde la embarcación mexicana avanza unos cuantos metros, pero se termina estrellando con la estructura.
La escena robó la mirada a las personas que se encontraban en las cercanías del lugar, quienes lograron grabar el momento y compartirlo en internet.